Eugenia León en los Prefestejos “Cozumel 500 Años: Encuentro de dos Culturas”


Cozumel, Quintana Roo, May 5, 2017


Noche mágica en Isla Cozumel con el concierto de Eugenia León, quien se presentó ante más de 800 almas en el corazón de la ciudad. El asta bandera fue el escenario perfecto para continuar celebrando los prefestejos de los “500 años: Encuentro de dos Culturas”, y por más de hora y media, la cantante de las más respetadas en la escena musical contemporánea en México, compartió emociones con los presentes.

La noche inició con un mensaje de la Presidenta de Isla Cozumel Perla Tun Pech, donde agradeció a todos los asistentes por formar parte de esta celebración, retomando ese amor por las costumbres y tradiciones, que hacen de los cozumeleños verdaderos luchadores. Saludó y deseó mucha suerte a la atleta cozumeleña Margeli Castillo Aguayo, quien tiene la invitación para participar en el Mundial Sub 20 que se estará realizando en Tokio Japón donde estará portando el Uniforme de Isla Cozumel con mucho orgullo. Y destacó que gracias a la ayuda de sus padres, amigos, entrenadores y del gobierno municipal, podrá representar a Cozumel y a México en una justa deportiva de carácter internacional, además de que prometió que ningún atleta cozumeleño volvería a pasar desapercibido.

El concierto inició con “Amar y vivir”, que se desprende de una colaboración de el álbum del mismo nombre de la banda “Santa Cecilia”, posteriormente la noche siguió con éxitos como “Burbujas de Amor”, “Patria”, “Yo vengo a ofrecer mi corazón”y ”La Bruja”, canciones que encendieron el ánimo de los asistentes, entre los que se encontraban niños, jóvenes y adultos, juntos, algunos en familia o en pareja, disfrutaron de un conocieron junto al mar con una de las más icónicas cantantes que este país ha dado.

La noche siguió y con un repertorio bastante variado, el público coreó cada canción, hasta que llegó la bamba como el momento cúspide de la noche, donde la gente comenzó a bailar al ritmo de esta pieza musical, de la que emana el baile prohibido. “Cartas Marcadas”, “Latinoamérica”, “Luna de Octubre”, “La Flor en su Florear”, “Luna”, “Agua de Beber”, “Capullito de Alelí”, “Remando Despacio”, conformaron un set sin descanso de 21 canciones, una presentación de primer nivel de principio a fin, de mucha categoría que distingue aún más esta celebración en miras a los 500 años “El Encuentro Entre Dos Culturas”.